Mujer Nepalí es muy feliz Con sus tres maridos. – Todo Nathy Saltar al contenido
Todo Nathy

Mujer Nepalí es muy feliz Con sus tres maridos.

julio 5, 2019
Loading...

Esto es admitido en regiones como el Himalaya, India y África.

Un documental sobre la vida en Nepal provocó un desastre, después de una de las afirmaciones de sus protagonistas.

“Tengo tres hombres y estoy muy feliz”, dijo la mujer llamada Tsepal, una realidad común en la región del Himalaya.

Poliandria es el equivalente a la poligamia más famosa. En este caso, son las mujeres las que tienen varias parejas, se les ha permitido casarse con quienes desean y viven juntos en la misma casa. En algunos casos, los hombres son hermanos.

Tsepal, un ejemplo vivo de este concepto, expresó que sus maridos no sienten celos el uno del otro y viven de manera tranquila, además de que dividen las tareas para que ella siempre tenga compañía; algunas veces uno sale a trabajar al cultivo; y el otro , se quedan en casa.

Aunque ella se siente feliz con esta forma de vida, sus cuñadas no están muy de acuerdo, ya que temen que alguno de sus hermanos sea descuidado porque Tsepal deba atender a tres hombres distintos, sin dejar de lado a sus hijos que viven de esta manera.

Asociación de la familia
En realidad se cree que Tsepal puede ser presidenta de su país porque puede llevar una casa con tres hombres y cuatro niños.

Los dibujos y tradiciones de su comunidad están muy bien definidos. De hecho, la mujer dice que no hay celos entre sus hombres. Cuando uno de ellos requiere intimidad, la llama con una amplia sonrisa.

Loading...

Forma de vida
Los expertos afirman que la poliandria tiene por objeto controlar la tasa de nacimiento de esa población. Se practica donde hay más hombres que mujeres disponibles para la boda. Generalmente, el matrimonio es transado en un arreglo entre miembros del mismo grupo étnico.

En el caso de Tsepal, sus tres maridos combinan el trabajo de las cosechas con las obras de la casa. Entonces, ella nunca está sola, tal vez esa sea la clave para la felicidad.

Uno de los maridos de Tsepal, asegura que sus hermanos y él son como una sola persona, están de acuerdo en que cada uno tiene su turno y es el hermano mayor el único que puede estar con ella cuando le da la gana.

Ventajas y desventajas
Una ventaja de poliandria, dice Tsepal, tiene que ver con la manutención de sus hijos. Por tener varios maridos, todos deben proporcionar los medios para el desarrollo de sus hijos, como alimentación, salud y educación.

Pero sus cuñadas no son tan felices como ella. Ellas creen que puede haber un problema, si Tsepal no atiende a sus tres maridos adecuadamente.

La intimidad y los niños serían un obstáculo si Tsepal no satisface a los tres, dicen ellas.

Otro punto que arrojó la investigación fue la repercusión económica, pues si la tierra para el cultivo fuera dividida entre los niños después de la muerte del padre, las cosechas serían menores.

La poliandria también existe en el reino animal, que tiene la ventaja de reducir la extinción, según expertos norteamericanos.

Loading...

Tener más de un marido es bueno para todas las mujeres por que no se tiene que preocupar por la manutención de los niños, por que tiene varios maridos para mantenerlos. Gracias a eso pueden estudiar e ir al colegio dice.

Loading...