Lo que hacen las mujeres antes de tener intimidad que pone en riesgo su salud
Las mujeres deben tener cuidado a la hora de mantener relaciones sexuales. Aparte de lo obvio (uso de preservativos, etc.) han de ser precavidas con lo que hacen antes de tener sexo, ya que pueden poner en riesgo su salud.
«Ellas suelen suelen cuidar mucho sus uñas, cabello y piel pero dejan de lado su salud íntima, y debería ser su prioridad número uno», señala la experta en sexología Stephanie Taylor a ‘The Sun’.
Y es cierto. Recogemos, a continuación, las cuatro cosas que hacen las mujeres antes de mantener relaciones y que ponen en riesgo su salud.
1) Orinar antes de tener sexo
Hay muchos mitos sexuales, pero este no es uno de ellos. Orinar antes de tener sexo es muy peligroso, ya que se podría hacer que ella desarrollase cistitis, una enfermedad del tracto urinario.
La infección suele aparecer en un periodo de entre 24 y 48 horas tras el coito. Más del 80% de los casos en los que aparecen enfermedades del tracto urinario lo hacen por la bacteria Escherichia coli(E.Coli), que se encuentra en el organismo de las mujeres.
El acto sexual favorece la entrada de las bacterias de la propia mujer en su uretra. De hecho, esta es la causa número uno de infecciones poscoitales del tracto urinario, conocido también como cistitis de luna de miel»
Por todo ello, las mujeres deberían orinar después de tener sexo. «Vaciar la vejiga al instante elimina cualquier bacteria que haya en la vagina y en el tracto urinario, reduciendo el riesgo de contraer una infección del tracto urinari», detalla Taylor.
2) Usar tanga
Aunque el tanga cada vez está más pasado de moda, lo cierto es que muchas mujeres siguen llevándolo. Y no es lo más saludable para la vagina.
·Por lo general, la tira es ajustada y se mueve hacia adelante y hacia atrás a lo largo del día, lo que puede contribuir a contraer una enfermedad del tracto urinario», señala Taylor.
¿Lo mejor? Ropa interior de algodón para que todo transpire y esté sano. No hace falta que ellas se compren ‘bragas de abuela’, pues están las brasileñas, por ejemplo, que son cómodas a la par que sexies.
3) Depilarse o afeitarse sus partes íntimas
Alrededor del 84 por ciento de las mujeres se afeitan sus partes íntimas, y el 50 por ciento se deshace completamente de todo el vello, depilándose.
Pero aunque algunas mujeres afirman que se sienten más limpias con menos pelo en su región púbica, lo cierto es que tiene beneficios para la salud. Donde hay pelo hay alegría, que se suele decir.
«Protege de bacterias e infecciones como la foliculitis, absorbe el sudor y actúa como un amortiguador contra la fricción», apunta Taylor.
4) No beber agua
No beber agua puede ser muy peligroso para la vagina de las mujeres. «Si está deshidratada, más seca estará ahí abajo, lo que podría provocar problemas como una infección, picazón o ardor».
Taylor aconseja tomar de dos a tres litros por día. Beber agua también es muy importante para evitar la retención de líquidos.
Explícito Orinar Relaciones de pareja Relaciones sexuales Salud Sexo