HOMBRE DESPIERTA CIEGO, POR UN ERROR QUE MUCHOS DE USTEDES COMETEN « Todo Nathy
mayo 4, 2022

HOMBRE DESPIERTA CIEGO, POR UN ERROR QUE MUCHOS DE USTEDES COMETEN

El problema se manifestó claramente en enero . Notó un extraño rasguño en su cornea a la que no le puso mucha atención en un principio.

El daño en el ojo no mejoraba por lo que con el paso de los días se hizo evidente que algo más grave había sucedido. “Durante unos días utilicé gotas para los ojos de venta libre y reduje todas las configuraciones de pantalla de mi teléfono y computadora a su brillo más bajo, que parecía ser el problema”, explicó.

Sin embargo, con la herida sin sanar, decidió visitar a un médico, que le confirmó que su problema era más severo de lo que pensaba. El joven sufría de una úlcera en el ojo.

Ahora depende de una operación para poder salvar su ojo derecho.

“Le dije al médico que leí algunas historias de horror y le pregunté si necesitaría que me quitaran el ojo. “Simplemente me miró y dijo: ‘Eso podría ser una posibilidad’. Fue entonces cuando me di cuenta de que era grave “.

Tres meses después de la primera visita, Humphreys ya había perdido la vista total en su ojo derecho y el dolor que le provocaba la lesión, era mayúsculo. Fue sometido a un par de operaciones y a distintos tratamientos, pero hasta ahora nada le ha permitido recuperar la visión.

Hasta ahora nada le ha permitido recuperar la visión.

Ahora apuesta todo a un trasplante de córnea que se hará en agosto. “He perdido 18 meses de mi vida debido a algo tan simple como ducharme con lentes de contacto. Si vuelvo a ver, nunca volveré a usar lentes”, dijo.

“Si vuelvo a ver, nunca volveré a usar lentes”, dijo.

Los ojos son órganos delicados, y un simple error sobre el cuidado de nuestra vista puede llevarnos a perderla.

Exactamente eso fue lo que le sucedió a este hombre, que quedó ciego de un ojo al cometer un error que muchos suelen cometer con sus lentes de contacto.

Para evitarlo conviene tener en cuenta los siguientes puntos, entre otros:

Lavarse siempre las manos con agua y jabón antes de manipular los lentes de contacto.

Minimizar contacto con el agua.

Seguir las instrucciones específicas de limpieza y almacenamiento de los lentes de contacto.

No dormir con los lentes de contacto puestos, ser cuidados con el uso y cuidado de ellos