Se producen cambios físicos por tener relaciones por d3tr@s
¿Se producen cambios físicos por tener relaciones anales?
A pesar de que cada vez son más las parejas que se interesan por el sexo anal, hay cierta desinformación respecto a esta práctica, que sigue considerándose en muchos ámbitos un tema tabú. Es por ello que muchos desconocen exactamente cómo practicar sexo anal de forma segura y placentera y qué esperar tras el acto.
Una de las muchas preguntas que se plantean los individuos antes de tener este tipo de relaciones es precisamente la que queremos responderte a continuación: ¿se producen cambios físicos por tener relaciones anales? ¿Cómo queda el ano después de tener relaciones? ¿Puede acabar siendo esta práctica peligrosa? En el siguiente artículo de unCOMO te informamos de todo lo que debes saber al respecto para que no te queden dudas o puedas disfrutar más de tu intimidad.
Hay cambios físicos por tener relaciones anales?
La respuesta más clara es que no. No hay cambios físicos por tener relaciones anales; si bien es cierto que la piel del ano puede inflamarse un poco después de esta práctica (o puedes tener sensación de ardor), no hay cambios físicos importantes o peligrosos que deban tenerse en cuenta.
Puede que hayas leído que el ano cambia de tamaño después de tener relaciones, pero esto es completamente falso, ya que esta práctica no estira los músculos del ano de manera irreversible. Por supuesto, dependiendo del tipo de relaciones anales que practiques puedes encontrarte con algunas molestias u otras, pues recordemos que las prácticas anales pueden ir desde la introducción del pene, hasta la de los dedos u objetos como vibradores en el ano.
Sin embargo, con la protección y las medidas adecuadas, el sexo anal puede ser muy placentero tanto para hombres como para mujeres y no tiene por qué conllevar riesgos o problemas mayores.
Cómo hacer sexo anal adecuadamente
La zona anal es muy delicada y sensible, por lo que es indispensable tomar las medidas y precauciones adecuadas antes de tener sexo por detrás para evitar fisuras anales u otros problemas. Si te preguntabas cómo queda el ano después de una relación, ya sabes que la respuesta es que queda igual, sin embargo, el truco está en saber practicar este acto de la manera adecuada.
La importancia del lubricante: seguro que lo has escuchado mil veces, pero no nos cansaremos de repetir que para tener sexo anal es fundamental usar mucho lubricante. Hagas lo que hagas (sexo con tu pareja, masturbación, vibradores, plugs, etc.) utiliza lubricante.
No olvides la estimulación: antes de empezar, tienes que estimular la zona para que esta se relaje y la penetración sea más placentera y menos dolorosa. Utiliza tus dedos para empezar a dilatar poco a poco el ano (no fuerces nunca la entrada) y hazte con algún juguete diseñado para empezar con este tipo de prácticas (los plugs anales son una fantástica opció