¿Qué es el alcohol de romero y por qué es tan bueno para la piel? « Todo Nathy
diciembre 28, 2023

¿Qué es el alcohol de romero y por qué es tan bueno para la piel?

El alcohol de romero es un remedio natural muy eficaz para tratar infinidad de alteraciones de la piel, que tiene múltiples propiedades terapéuticas y puede aplicarse de diferentes formas.

Desconocido para muchos, hoy te vamos a contar qué es y para qué sirve el alcohol de romero, para que puedas conocer sus propiedades y usos, y comiences a utilizarlo en tu día a día.

Dolores reumáticos:

Además de los dolores musculares, el alcohol de romero es bueno para tratar los dolores reumáticos, como la artritis o la artrosis en rodillas, hombros o manos. Ayuda a mitigar el dolor y a mejorar la movilidad.

Alopecia:

Otro de los beneficios del alcohol de romero más sorprendentes es que estimula la actividad folicular y promueve el crecimiento de pelo, siendo muy utilizado para prevenir la caída del cabello , especialmente cuando esta ocurre por estrés. Hay que aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo mediante un suave masaje.

Respiración:

A todo esto hay que sumarle que los masajes en la espalda y el pecho con alcohol de romero facilitan la respiración y favorecen la salida de la mucosidad, siendo un remedio muy eficaz para casos de gripes o resfriados.

Tonificante:
Tonificante
Y, además, tiene propiedades tonificantes, ya que el romero tiene alcanfor, una sustancia que ayuda a recuperar el tono muscular adecuado y por tanto, a lucir una mejor figura.

Alcohol de romero
Si quieres comenzar a aprovechar todos los beneficios de este producto, en Druni te traemos este alcohol de romero , que tiene propiedades terapéuticas y, por su acción refrescante y relajante, es ideal para friegas y masajes.

Y, para conseguir los mejores resultados y disfrutar de sus efectos, a continuación vamos a ver cómo aplicar el aceite con romero correctamente:

Exfolia la zona de la piel donde vayas a aplicar el producto, y límpiala con agua tibia.
Aplica el alcohol de romero sobre la zona afectada mediante un suave masaje con movimientos circulares, hasta que haya sido totalmente absorbido por la piel.
Repite este proceso cada dos – tres días durante un mínimo de un mes para comprobar los beneficios del alcohol de romero.

Destacar que no deben utilizarlo personas con problemas de psoriasis, dermatitis o eccemas, ni tampoco menores de 7 años o personas en periodo de gestación o lactancia.