Martín Pistorius, el niño que vivió 12 años atrapado en su cuerpo inmóvil y se comunicaba como Stephen Hawking « Todo Nathy
abril 28, 2024

Martín Pistorius, el niño que vivió 12 años atrapado en su cuerpo inmóvil y se comunicaba como Stephen Hawking

Los médicos no supieron dar explicaciones al porqué entró en coma de manera repentina

Martín Pistorius quedó en la historia de la medicina por lograr recuperarse de un coma que lo tuvo paralizado durante más de trece años. Sin embargo, logró salir de su estado y forjar una familia con la que hoy vive feliz, compartiendo su historia de superación a través de Instagram

Su difícil proceso empezó cuando apenas tenía 12 años. En aquel entonces, llegó a su hogar con un fuerte dolor de garganta que le provocó ir de urgencias al hospital. Le diagnosticaron gripe y le dieron el tratamiento habitual. No obstante, su condición empeoró con el paso de los días y tuvo que ser hospitalizado.
Di positivo por meningitis criptocócica y tuberculosis cerebral y me trataron por ambas (…) Mi cuerpo se debilitó y perdí la capacidad de hablar y controlar mis movimientos”, expresó Pistorius al portal LADbible. Al paso de pocos días estaba postrado en una cama en estado vegetativo, sin poder realizar absolutamente ningún movimiento, aunque su capacidad cognitiva seguía funcionando perfectamente.
Mi cuerpo se debilitó y perdí la capacidad de hablar y controlar mis movimientos. Para mí, ese sentimiento de completa y absoluta impotencia es probablemente el peor sentimiento que he experimentado, y espero no tener que volver a experimentarlo nunca más. Es como si no existieras, cada cosa en tu vida es decidida por alguien”, expresó con notable sentimentalismo. ”Todo, desde la ropa que usás, hasta lo que comés y bebés, incluso si comés o bebés, hasta dónde estarás mañana o la próxima semana, y no hay nada que puedas hacer al respecto”, agregó.

Así mantuvo la cordura
Para mantenerse cuerdo en ese mar de impotencia, imaginaba mundos sobrenaturales en su cabeza, aunque nadie pudiera escuchar las maravillosas historias que tenía por contar.

“Me imaginaba todo tipo de cosas, como ser muy pequeño y subirme a una nave espacial y volar lejos. O que mi silla de ruedas se transformaría mágicamente en un vehículo volador”.