Las parejas que pelean son las que más se aman, según estudio « Todo Nathy
febrero 5, 2022

Las parejas que pelean son las que más se aman, según estudio

Las peleas son comunes en toda relación de pareja. Incluso, algunas investigaciones han encontrado que tener una pelea al menos una vez a la semana, es síntoma de una relación duradera y saludable.

Un reciente estudio del Gottman Institute, que realiza investigaciones sobre el matrimonio, encontró que las relaciones donde hay discusiones, suelen ser más fuertes y sanas. Sin embargo, es importante distinguir el tipo de peleas, pues el instituto realizó las investigaciones con malentendidos que no sobrepasaron a la violencia.

De hecho, lo importante es que después de las peleas, la pareja tenga la voluntad de llegar a un acuerdo. Es por eso que, según los investigadores, las discusiones pueden traer beneficios. Aquí compartimos los aspectos que según el estudio hacen que aumente el amor en pareja.

Discutir es síntoma de una relación madura

El estudio encontró que prevenir las discusiones no es un buen síntoma para la relación. Cuando se habla claro en pareja, aumenta el amor, lo que traduce en un interés por mantener la relación en buenos términos.

Significa una relación sana y unida

Aunque suena extraño, las discusiones permiten reconsiderar los valores en los que está basada la relación y permite aprender el uno del otro. Lo importante, es que los investigadores aconsejan evitar la agresividad.

Evita el resentimiento

La investigación encontró que las peleas son una forma de liberar el rencor acumulado. Por eso aconseja que las discusiones se conviertan en una oportunidad para desahogar las molestias con el otro.

Revela la pasión y aumenta las posibilidades de estar juntos

Las discusiones pueden convertirse en un momento para encontrar las fallas de comunicación y hacer de una relación algo más duradero. Sin llegar a la violencia, las peleas pueden hacer que un momento fluya con mayor facilidad