Bebé muere por ASFIXIA mientras dormía; guardería lo dejó boca abajo por horas « Todo Nathy
marzo 2, 2022

Bebé muere por ASFIXIA mientras dormía; guardería lo dejó boca abajo por horas

Trabajadores de una guardería dejaron al bebé boca abajo durante su siesta y no lo vigilaron; encontraron el cuerpo sin vida horas después.

  
La directora de una guardería de Georgia terminó en la cárcel, luego de ser señalada por la muerte de un bebé de apenas 4 meses, a quien dejaron durmiendo bajo abajo por un par de horas sin ser vigilado.

Amanda Harris Hickey, de 45 años, dirigió la guardería Little Lovey en su hogar en el área de Atlanta durante más de una década. El lunes, el Departamento de Atención Temprana y Aprendizaje del estado ordenó el cierre de emergencia de la instalación días después de que un menor muriera bajo su cuidado, informó el Atlanta Journal-Constitution.

Hickey enfrenta cargos por delitos graves de asesinato y crueldad infantil en el incidente del 3 de febrero, dijo la policía de Dunwoody en un comunicado.

En las órdenes de arresto obtenidas por McClatchy News, las autoridades describen cómo el dueño de la guardería acostó al bebé «boca abajo» para una siesta y no lo revisó durante más de dos horas.

Amanda Harris Hickey, directora de la guardería.

Hickey inicialmente les dijo a los oficiales que colocó al bebé boca arriba en un colchón delgado dentro de un «corral de juegos estilo Pack N Play» alrededor de las 2 p.m., según un informe de incidente policial. Sin embargo, las autoridades dicen que el video de vigilancia muestra que acostó al niño casi una hora antes, a la 1:06 p.m.

El bebé murió mientras dormía

Más tarde, «Hickey regresó a la habitación y encontró [al bebé] acostado boca abajo en la cama», pero le dijo a la policía que «no se alarmó de inmediato porque la madre [del bebé] mencionó» se había dado la vuelta por primera vez «antes esa misma semana”, según el informe.

«Ella dijo que él debe haberse dado la vuelta», escribió un oficial que respondió en una orden obtenida por WXIA. “Dijo que fue entrenada para poner a los niños boca arriba, [pero] el video la muestra poniéndolo boca abajo. Se arrastra un poco, pero se detuvo alrededor de la 1:45″.

La mujer llamó a la policía justo antes de las 3:45 p.m. después de que se dio cuenta de que el bebé no respondía y tenía «vómito saliendo de la boca», dijeron las autoridades. La policía de Dunwoody llegó a la casa y comenzó los esfuerzos de reanimación mientras esperaban a que llegaran los paramédicos.

El niño fue trasladado de urgencia al hospital Children’s Healthcare of Atlanta Scottish-Rite, donde fue declarado muerto.

Las órdenes de arresto muestran que Hickey estaba cuidando a otros siete niños en el momento del incidente, pero ninguno necesitó atención médica y fueron recogidos por sus padres mientras se desarrollaba la investigación policial.

Sin embargo, bajo la guía del estado, la guardería solo tenía licencia para cuidar a seis niños a la vez, con la excepción de dos niños adicionales «a tiempo parcial», informó The Associated Press.

Hickey permaneció en la cárcel del condado de Dekalb sin fianza hasta el martes por la tarde, según muestran los registros en línea.

¿Consideras que la mujer debe enfrentar los cargos por la muerte del bebé que tenía a su cuidado?