Actores de Disney y Nickelodeon hablaron sobre las cosas cuestionables que vivieron en el set « Todo Nathy
marzo 30, 2024

Actores de Disney y Nickelodeon hablaron sobre las cosas cuestionables que vivieron en el set

Pasaron cosas que, sinceramente, no le deseo a nadie

Ser una estrella infantil en Disney Channel o Nickelodeon solía parecer un sueño hecho realidad. Sin embargo, a lo largo de los años, algunos de los actores más destacados de las cadenas han hablado de lo angustiosa que es en realidad la experiencia.

Entre las expectativas poco realistas de Disney y las innumerables denuncias de mala conducta en los sets de Nickelodeon, el estrellato infantil ha quedado expuesto como una experiencia potencialmente perjudicial. Y, sinceramente, es importante dar voz a los actores que se atreven a hablar.

1. Cuando era adolescente, fotografiaron a Jennette McCurdy en bikini durante una prueba de vestuario de Nickelodeon. También la presionaron para que bebiera alcohol en el set de iCarly y le gritaron mientras grababa un beso incómodo con su coprotagonista Nathan Kress.

Todos hemos oído hablar (y probablemente leído) las memorias de Jennette McCurdy de 2022, Me alegro de que mi mama murió. En ellas, la actriz detalla las angustiosas experiencias que sufrió como estrella infantil. Varias de las situaciones más chocantes ocurrieron en el set con una figura de Nickelodeon a la que ella se refiere como «El Creador».


2. Alyson Stoner sufría desnutrición médica y estrés crónico a la tierna edad de 12 años. Fue el resultado de unas condiciones de trabajo «inapropiadas y peligrosas» que infringían las leyes de trabajo infantil. Aun así, se considera una de las afortunadas, y señala que «en todos esos sets ocurrieron» muchas otras cosas terribles.

Stoner utiliza ahora su condición de figura pública para defender cambios en el sector. Pretende que los jóvenes actores tengan la protección que a ella no se le concedió de niña, como contar con profesionales de la salud mental en el plató.

3. Demi Lovato ha hablado mucho de lo poco saludables que fueron sus días en Disney Channel. Entre sus muchos problemas como estrella infantil (incluido el consumo de drogas y el abuso sexual), también estaba sobrecargada de trabajo en el set.

En una entrevista de 2016 con Billboard, Lovato dijo que cuando estás en el set, «trabajas como un adulto». Ni que decir tiene que eso no puede ser legal.

4. En el documental Light Girls, Raven-Symoné mencionó que solía broncearse varias veces a la semana mientras rodaba Es Tan Raven. Un día, un técnico de iluminación del set le dijo que tenía que dejar de broncearse. «Te estás poniendo demasiado morena y tenemos que volver a iluminar todo el programa», recordó Raven-Symoné.

La estrella de Disney se disculpó ante el técnico diciendo: «Lo siento. Sólo intentaba estar bonita».

5.La estrella de Victorious, Daniella Monet, se puso una vez en contacto con Nickelodeon preocupada por una escena en la que aparecía un brillo de labios y un pepinillo que le parecía sexualmente sugerente. Afirma que la cadena se negó a cortar la escena. Monet también expresó su malestar por algunos de los atuendos que llevaban los jóvenes personajes de la serie.


expresó su malestar por algunos de los atuendos que llevaban los jóvenes personajes de la serie.
Daniella Monet smiling

Monet dijo que algunas de las ropas que llevaban los adolescentes en el plató «no eran apropiadas para su edad». Incluso afirma que ella «no se pondría algo de eso hoy como adulta».

6. Alexa Nikolas se sintió vulnerable como joven actriz en el plató de Zoey 101. Llamó al creador de la serie por su nombre, declarando: «Desempeñó un gran papel en mi trauma infantil personal. No me sentía segura cerca de Dan Schneider; cada vez que entraba en el set, mi cuerpo se ponía extremadamente tenso».

7. Miley Cyrus tuvo un horario frenético como estrella infantil de Disney Channel, con jornadas de 12 horas diarias durante el rodaje de Hannah Montana. Las horas eran tan intensas que su madre, Tish Cyrus, sugirió que le pusieran luces para el trastorno afectivo estacional.

Cyrus afirma que todas las mañanas le «metían café por la garganta» para mantenerla despierta. «Sólo tenía que seguir adelante, ser dura, ser fuerte. Me sucedió de todo en ese estudio de grabación».

Dejando a un lado el horario de trabajo ilegal, estar en Hannah Montana también hizo que Miley Cyrus tuviera unos cánones de belleza poco realistas. Desde que tenía 11 años, me decían: ‘¡Eres una estrella del pop!'», declaró a Marie Claire. «Eso significa que tienes que ser rubia, y tienes que tener el pelo largo, y tienes que ponerte alguna cosa ajustada brillante».