Pareja lanza a su bebé recién nacido a un río de aguas negras « Todo Nathy
febrero 19, 2022

Pareja lanza a su bebé recién nacido a un río de aguas negras

Fuertes imágenes captadas por una cámara de seguridad revelan a una pareja en medio de la oscuridad lanzar en un río de aguas negras algo envuelto en una manta en color blanco. Más tarde se descubriría que ese «algo» se trataba de un bebé.

El hecho ocurrió en Guatemala, en donde tan sólo un minuto con 22 segundos, bastaron a esta pareja para deshacerse del que presuntamente era su bebé.

La capturas fueron tomadas en la calle de Huehuetenango, el pasado 24 de noviembre.

En la grabación se puede ver al padre junto a la madre con el bebé en brazos, se acercan a la orilla del río de manera sigilosa y sin que nadie los vea arrojan al pequeño de cuatro días de nacido. Uno de los dos, al parecer la madre, es la que intenta en una primera ocasión lanzar al bebé.

Al percatarse que pasaba un auto por ahí, se detuvo el primer intento, sin embargo, al vigilar el padre que no había ningún testigo, se acercó a la madre y junto a ella, lanzaron al pequeño al canal de aguas negras.

Cuando los responsables de las cámaras de seguridad se dan cuenta del hecho, avisan de inmediato a las autoridades. Posteriormente acudió el cuerpo local de bomberos para comenzar con la búsqueda del pequeño.

Pese a los esfuerzos, la oscuridad les impidió salvar al recién nacido, después de 10 horas de búsqueda hallaron los restos sin vida.

La policía inició una investigación para dar con los padres del menor, finalmente identificaron a Alexia Sujey López Ortiz de 18 años como la presunta madre de la criatura