7 razones por las que deberías tomar leche de ajo además de aliviar la tos (RECETA)

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre la leche de ajo? Por más raro que parezca a este remedio casero se le han atribuido múltiples beneficios, por ejemplo, ser una excelente alternativa para eliminar la tos, si aún no la pruebas, estoy segura que amarás estas X razones por las que deberías tomar leche de ajo antes de dormir.
¿Qué es la leche de ajo?
La leche de ajo es un remedio natural muy utilizado en la medicina Ayurveda, es decir, la medicina tradicional de la India, a la que se le atribuyen múltiples beneficios para la salud, ¿cuál es su secreto para ser una alternativa efectiva? La clave está en sus ingredientes, pues el ajo posee propiedades medicinales, describe la revista de medicina ELSEVIER.
De acuerdo con la revista de medicina, el ajo contiene micronutrientes como el magnesio, vitamina B6, vitamina C, selenio, es rico en polifenoles y su bulbo contiene alrededor de 1 mg de aliína, lo equivalente al 0.45 mg de alicina. Además, contiene propiedades hipotensivas, antifúngicas, antimicrobianas, expectorantes, antioxidantes y antiespasmódicas.

Quizá creas que la leche de ajo puede tener un sabor extraño, pero es todo lo contrario, casi ni lo vas a sentir en el paladar.
Fortalece tu sistema inmune: tomar leche de ajo aporta cantidades significativas de vitaminas, minerales y enzimas que favorecen nuestra inmunidad, pues ayuda a prevenir infecciones comunes causada por bacterias, virus y hongos.

Mejora el proceso de digestión: es probable que en algunas ocasiones cenemos alimentos que alteran la calidad de nuestro sueño. Sin embargo, tomar leche de ajo antes de dormir nos ayuda a procesar las cenas más pesadas para tener un descanso reparador.

Alivia los síntomas de resfriado y la gripe: como lo mencionamos, el ajo estimula la función del sistema inmune para fortalecer las defensas, pero también, es un buen remedio para calmar la tos, dolor de garganta e inflamación y acelera el proceso de recuperación.
Mejora la circulación: al ser rico en vitamina B, impide que la homocisteína (un aminoácido sulfurado) endurezca nuestros vasos sanguíneos y espese la sangre, lo cual, puede ocasionar una trombosis o enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con un estudio publicado en la revista de medicina ELSEVIER.

Alivia el dolor de las contracturas musculares: al tomar un vaso de leche de ajo antes de dormir, aliviaremos la hinchazón de las contracturas gracias a sus propiedades antiinflamatorias, por lo cual, podremos dormir delicioso.
Elimina los parásitos intestinales: el ajo es un reconocido remedio antiparasitario, por lo cual, si lo bebes en ayunas puede ayudarte a expulsar los parásitos de manera efectiva.
Protege al hígado: el hígado necesita la ayuda de la vitamina A, B y C para funcionar adecuadamente, algunas personas con ictericia suelen tomar leche de ajo para mejorar la función hepática y que este órgano pueda filtrar la sangre de elementos tóxicos.

Ayuda a conciliar el sueño: gracias a las propiedades relajantes del ajo podrás conciliar el sueño fácilmente.
Cómo hacer leche de ajo?
Prepararla es muy fácil, sólo necesitarás: 10 dientes de ajo sin cáscara, un litro de leche y una cucharadita de cúrcuma en polvo.
Modo de preparación:
Paso 1. Pon a hervir la leche y cuando esté a punto de romper el hervor agrega los ajos y la cúrcuma.
Paso 2. Mezcla y deja reposar a flama baja por 20 minutos, posteriormente cuela la bebida y bebe una taza en la mañana y otra en la noche durante 3 días.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de tomar leche de ajo y cómo prepararlas, ¡qué esperas para hacerla! Estoy segura que de ahora en adelante se convertirá en tu bebida favorita.