Conozca los beneficios y las propiedades del apio para las personas « Todo Nathy
agosto 31, 2022

Conozca los beneficios y las propiedades del apio para las personas

El Apio crujiente es bien conocido por su bajo contenido calórico, pero sus beneficios para la Salud van más allá del uso como alimento dietético. El apio contiene fitonutrientes, vitaminas y minerales útiles. Es un refrigerio práctico para llevar, así como un vegetal que se puede incorporar en platos cocinados, salteados y ensaladas.

A diferencia de algunas verduras, el apio retiene la mayoría de sus nutrientes, incluso si se cuece al vapor. Un estudio publicado en la revista LWT Food and Science Technology comparó el apio que había sido cocido al vapor, hervido y blanqueado y descubrió que 10 minutos de cocción al vapor permitieron que el vegetal mantuviera del 83 al 99 por ciento de sus antioxidantes.

Por otro lado, la ebullición y el escaldado condujeron a una pérdida de antioxidantes del 38 al 41 por ciento.

El apio se debe comer dentro de los siete días posteriores a la compra, según World’s Healthiest Foods . Después de cinco a siete días, desaparecen cantidades significativas de antioxidantes en el apio. Además, los flavonoides más saludables se adhieren en el apio recién picado que el apio cortado y almacenado.

Perfil nutricional

Según Megan Ware , nutricionista dietista registrada en Orlando, Florida, «dado que el apio está principalmente hecho de agua (casi el 95 por ciento), no es particularmente alto en ninguna vitamina o mineral». Sin embargo, el apio es una buena fuente de vitamina K , con una taza que contiene aproximadamente el 30 por ciento de la ingesta diaria recomendada, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

El apio también puede ayudarlo a obtener suficiente ácido fólico, potasio, fibra y molibdeno. Contiene pequeñas cantidades de vitamina C , vitamina A y algunas vitaminas del grupo B. Sus semillas son un diurético natural, de acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. «El apio es naturalmente bajo en calorías, carbohidratos, grasas y colesterol», agregó Ware.

Estos son los datos nutricionales para el apio, de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Que regula el etiquetado de los alimentos a través de la Ley de etiquetado y educación nutricional:

información nutricional

Apio, crudo Tamaño de la porción: 1 tallo mediano (7-8 pulgadas / 40 g)

Calorías 6 Calorías de la grasa 1

* Los valores porcentuales diarios (% DV) se basan en una dieta de 2,000 calorías.
Amt por porción % DV * Amt por porción % DV* Grasa total 0g 0% Total de carbohidratos 1g 0% Colesterol 0 mg 0% Fibra dietética 1g 3% Sodio 32 mg1% Azúcares 1g Potasio 104 mg 3% Proteína 0g Vitamina A 4% Calcio 2% Vitamina C 2% Hierro 0%

Un tallo de apio contiene solo alrededor de 10 calorías, mientras que una taza de apio picado contiene aproximadamente 16.
También contiene fibra dietética (1.6 gramos por taza), lo que ayuda a frenar los antojos porque absorbe agua en el tracto digestivo, haciéndote sentir lleno por más tiempo . Un estudio reciente publicado en Annals of Internal Medicine sugiere que simplemente agregar más fibra a la dieta puede ser un componente crítico de la pérdida de peso.
Desafortunadamente, no es cierto que comer apio cuente como «calorías negativas». De hecho, explicó Ware, «aunque el apio contiene una cantidad minúscula de calorías, el número de calorías que se consumen para digerir es probablemente incluso menor».

Antiinflamatorio

El apio es rico en antioxidantes fitonutrientes que contienen propiedades antiinflamatorias. Un estudio en la revista Nutrition and Cancer reveló que es una fuente importante de flavonoles y antioxidantes de flavona en adultos chinos. Según World’s Healthiest Foods, los fitonutrientes del apio incluyen: ácidos fenólicos, flavonas como luteolina, flavonoles como quercetina y kaempferol, dihidrostilbenoides, fitoesteroles y furanocumarinas.

Los científicos todavía están trabajando para comprender todas las implicaciones de la inflamación crónica en la salud del cuerpo. La Clínica Mayo enumera los trastornos autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide, el asma, la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad de Chron como problemas en los que la inflamación crónica desempeña un papel. Los trastornos menos obvios influenciados por la inflamación crónica pueden incluir enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Un estudio publicado en Molecular Nutrition & Food Research sugiere que el jugo de apio y los extractos de apio pueden ayudar a reducir la actividad del factor de necrosis tumoral alfa (TNF-A) y el factor nuclear kappa B (NF- K B), proteínas que están relacionadas con problemas inflamatorios. Otro estudio publicado en Planta Medica sugiere que la luteolina en el apio puede inhibir la producción de COX-2, una enzima que desencadena la inflamación.

Hidratación

Según Ware, el apio tiene un 95 por ciento de agua. Esto puede hacer que sea una buena forma de mantener los niveles de fluidos necesarios. «Debido a su alto contenido de agua, el apio es un gran refrigerio para tener a mano durante los calurosos meses de verano para evitar la deshidratación», dijo Ware.

Acidez

El apio es un antiguo remedio popular para la acidez estomacal, y AARP lo recomienda debido a su baja acidez. Un estudio publicado en Annals of Otology, Rhinology & Laryngology incluyó apio en una dieta «baja en ácido» prescrita para pacientes que sufren de reflujo ácido. Si bien su dieta fue beneficiosa, se necesitan más estudios para determinar el papel específico del apio.

Colesterol y presión arterial

La fibra de apio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol porque absorbe el exceso de compuestos de colesterol en el intestino y los empuja en el proceso de eliminación.
La investigación sobre la relación entre el apio y el colesterol en humanos es limitada, pero los estudios en animales muestran resultados prometedores. Un estudio de la Universidad de Chicago descrito por The New York Times encontró que un químico en apio llamado ftalida redujo los niveles de colesterol malo en un 7 por ciento y la presión sanguínea en un 14 por ciento. La ftalida puede reducir las hormonas del estrés en la sangre, lo que permite que los vasos sanguíneos se expandan y relajen, y permite que fluya más sangre por el cuerpo. Otro estudio, publicado en Pharmacognosy Magazine , analizó el extracto de semilla de apio en ratas. Llegó a la conclusión de que el apio era útil para reducir el colesterol LDL (malo), los triglicéridos y aumentar el HDL (colesterol bueno). Un estudio hecho en humanos, publicado en Natural Medicine Journal, examinó el extracto de semilla de apio administrado a pacientes hipertensos de leves a moderados durante seis semanas y observó una reducción de la presión arterial.

Digestión

La fibra es bien conocida por sus beneficios digestivos. Ayuda a mantener las deposiciones regulares, reduciendo así el estreñimiento; ayuda a mantener los intestinos sanos y ayuda a mantener el peso, según la Clínica Mayo . Una taza de apio proporciona aproximadamente el 6 por ciento de las necesidades diarias de fibra.

Algunas investigaciones recientes sugieren que los antioxidantes en el apio también podrían ayudar a mejorar el revestimiento del estómago y reducir el riesgo de úlceras gástricas. Un estudio publicado en Pharmaceutical Biology descubrió que las ratas de laboratorio que consumían extracto de apio tenían menos úlceras y revestimientos estomacales más protegidos. Se hipotetiza que este éxito fue causado por el apiuman, un polisacárido a base de pectina que se encuentra en el apio.

Además, el Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere comer apio para posiblemente reducir el riesgo de gastritis (inflamación del revestimiento del estómago) porque los flavonoides de la verdura pueden ayudar a detener el crecimiento de bacterias intestinales no deseadas que causan inflamación.

Cáncer