Cómo tomar jengibre para adelgazar
La cantidad recomendada de jengibre para obtener sus beneficios es de 1 a 3 gramos por día.
En el caso de agua de jengibre, se recomienda beber 1 vaso en ayunas y por lo menos 2 vasos de 250 mL cada uno a lo largo del día para favorecer la pérdida de peso. También es posible potenciar su efecto añadiendo otros ingredientes como el limón, la berenjena, la canela, la menta o el pepino.
Cómo preparar el agua de jengibre para adelgazar
Para preparar el agua de jengibre para adelgazar se deben agregar entre 4 a 5 rodajas de raíz de jengibre o 2 cucharadas de jengibre rallado en 1 litro de agua fría. En el caso de las rodajas, estas deben cambiarse a diario para obtener sus beneficios.
Lo ideal es acudir a un nutricionista para que, además de indicar cómo tomar el agua de jengibre, realice una evaluación nutricional y elabora un plan de alimentación adaptado a las necesidades y objetivos de la persona. Vea
Cómo potenciar los beneficios del agua de jengibre
Además del jengibre, se puede agregar a la receta jugo de limón, rodajas de berenjena, rodajas de pepino o canela al agua para mejorar el sabor y obtener los beneficios combinados de estos otros alimentos, los cuales también ayudan a limpiar el intestino y acelerar el metabolismo.